bolboretas de cores

bolboretas de cores
3ª Ciclo CEIP Nsa. Sra. Dores-Forcarei

miércoles, 23 de marzo de 2011

O día da poesía

Para conmemorar o Día Mundial da Poesía, o 21 limos poemas de Tagore e Neruda.


RABINDRANATH TAGORE

Calcuta, La India: 1861-1941
Poeta, filósofo e pintor.
Premios: Nobel de literatura e Caballero nomeado por el Rey Jorge V

Primavera
(poesía íntima)

Siento que en mí palpitan todas las estrellas.
El mundo corre por mi vida como un hermoso río.
Las flores han pasado a través de mi sangre.
Y toda la primavera de aguas y jardines se alza
de mi corazón como un humo azul, y el aliento
de todas las cosas canta como una flauta en mis
sienes.


PABLO NERUDA

Parral, Chile: 1904-1973
Premios: Nacional de Literatura, Nobel de Literatura, Lenin da Paz e doctor honoris causa
por la Universidad de Oxford.

Primavera
(Poesía,íntima)

Era mi corazón un ala viva y turbia...
un ala pavorosa llena de luz y anhelo.
Era la primavera sobre los campos verdes.
Azul era la altura y era esmeralda el suelo.
Ella -la que me amaba- se murió en primavera.
Recuerdo aún sus ojos de paloma en desvelo.
Ella -la que me amaba- cerró sus ojos... tarde.
Tarde de campo, azul. Tarde de alas y vuelos.
Ella -la que me amaba- se murió en primavera...
y se llevó la primavera al cielo.

No hay comentarios: